x

Sazonando la Historia

17 capitulos

SNTE

Sazonando la Historia

Cultural / Histórico / Gastronómico

2018

+ 14 años

Maestro TV trae para ti toda la riqueza histórica y gastronómica del país en un solo programa. Acompaña a Fernando de Aragón en sus viajes por los lugares más hermosos e interesantes de México, dónde conocerás su historia, museos, parques y delicias culinarias que te cautivarán.

169 Capítulos

10

Temporadas

0
126

Zacatecas ¿Qué visitar?

Acueducto de Zacatecas


Ubicado en Zacatecas, Zacatecas, México. Se le conoce comúnmente como el "Acueducto El Cubo". La obra se levantó en cantera rosa, que es muy común en el lugar, hacia finales del siglo XVIII, aunque se realizaron trabajos todavía en los albores del siglo XIX, iniciada la vida del México independiente. En el tramo que se ubica a la altura de lo que fue la Plaza de Toros San Pedro (ahora un lujoso hotel), se encuentran los arcos que subsisten de la obra, reforzados algunos de estos con arcos botareles.

El cerro de la Bufa


El Cerro de la Bufa, ubicado al este del centro histórico de la ciudad de Zacatecas , se alza a una altura de 2 610 msnm. Esa montaña sirvió de alojo a una varias tribus de los zacatecos, de los cuales se heredó el nombre de la ciudad. Las diversas tribus chichimecas que habitaban en el territorio zacatecano fueron los caxcanes, guachichiles, guamares irritilas, huicholes, tecuexes, teules, tepehuanes, coras y zacatecas. Esta última tribu fue una de las más importantes y de ella derivó el nombre de la capital y del estado.

La Quemada


La Quemada es una zona arqueológica que autores del periodo colonial como Fray Juan de Torquemada1 y Francisco Javier Clavijero2 asociaron, con base en la historia oral indígena, con el mítico Chicomóztoc3 4 o "Lugar de las Siete Cuevas", punto de origen o punto de descanso de las migraciones nahuas que llegaron del norte al centro de México y que han sido asociadas a la cultura mexica.

La Catedral de Zacatecas


La catedral de Zacatecas, dedicada a la Virgen de la Asunción, es el templo principal de la diócesis de Zacatecas. Ubicado en centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La fachada principal del recinto es conocido por ser uno de los más destacados ejemplos del barroco novohispano en México

Mina El Edén


La Mina el Edén como tal, abrió sus puertas el 1 de Enero de 1975, ofreciendo un recorrido por su interior. Acorde con el nuevo siglo, la Mina el Edén fue remodelada de manera integral en el año 2004 concluyendo en marzo del 2005. Con un impresionante trabajo artístico y museográfico a cargo del Maestro Alfonso López Monreal, La empresa Grupo Corporativo Fresnillo, S.A. de C.V. entrega al mundo este centro turístico con servicios de primer nivel para que lo conozcan y lo disfruten.